Nuevo Fitbit Sense para control del estrés

Nueva Función Añadida a nuestro Fitbit. Control del estrés

Fondo rosa con el nuevo reloj Fitbit Sense para el control del estrés. La correa es de color rosa palo.
SENSE de Fitbit para el control del estrés

Fitbit saca al mercado un nuevo producto para el control del estrés llamado SENSE, basado en sensores EDA (sensor & stress management technology). Mide la actividad electrodérmica, es decir, el estrés, el cansancio y cómo te afecta algo en un momento determinado.

A primera vista parece como el resto de los smartwatch de Fitbit  con una pequeña mejoría. Hace lo que esperas que hagan el resto de smartwatch de Fitbit como: registrar los ejercicios,  el sueño,  medir el  consumo de agua  pero,  además , lo que ahora nos ocupa que es la medición del stress.

Está equipado con un sensor EDA que mide la actividad electrodérmica del cuerpo, exactamente cómo responde tu cuerpo al estrés durante todo el día , puedes ver también cómo cambia en determinadas circunstancias, en el reloj y en la aplicación mediante gráficas. Fitbit te lleva a entender tu estrés, a saber cómo manejarlo según las circunstancias y a lidiar con él.

¿Sabemos todos cómo lidiar con el estrés? 

Dibujo de mujer con cara de no tener control del estrés y una mano tocando la sien.
¿Controlamos el estrés?

Hay quien argumenta que el hecho de llevar en la muñeca algo que mida directamente el nivel de tu estrés puede ser al mismo tiempo muy estresante, además, nos avisa a través de sonidos, que si no los controlamos, también contribuyen a ponernos más nerviosos todavía, es por esto que la realidad es que  no todo el mundo sabe manejar bien el estrés si no tiene un buen terapeuta cerca al que consultar o un tranquilizante.

En mi opinión, esto es como vulgarmente se dice «no querer ver las orejas al lobo», o lo mismo que no  tener un smartwatch para no tener que hacer ejercicio. La idea es muy buena sobre todo para nuestra salud y seguro que somos lo suficientemente inteligentes como para utilizar la nueva función del reloj de manera positiva y controlar el estrés.

Imagen de Buda con fondos en tonos malva. Refleja el control del estrés.

También te puede interesar