Nimb, el anillo inteligente que te puede salvar la vida

Nimb el anillo inteligente

Un simple anillo te puede salvar la vida. Esta es la propuesta de la empresa Nimb que con el botón de pánico incluido en su anillo es capaz de llamar a los servicios de emergencia de cualquier país y emitir tu localización GPS para que puedan asistirte sin necesidad de tener que realizar ninguna llamada telefónica.

Si pulsas durante más de 3sg el botón de emergencia de tu anillo Nimb, llegará la alerta de forma inmediata a los operadores del servicio en la nube de Nimb, los cuales confirmarán a los 10 sg. vía texto contigo el nivel de alarma y si no respondes te llamarán a los 30sg. Si todavía no respondes llamarán al servicio de emergencia de tu país y le pasarán tus datos, perfil médico y tus coordenadas gps para que inicien el rescate. Los operadores de Nimb estarán siempre en contacto contigo hasta que lleguen los servicios de emergencias.

Video oficial Nimb.com

Aparte de esta magnífica funcionalidad, el anillo inteligente Nimb puede hacer llamadas y alertas a un listado de personas de confianza o grupos y conectar con la comunidad alertando a los más cercanos. Puede grabar audio automáticamente, iniciar un grupo de chat para coordinar tu rescate si fuese necesario, enviar tu perfil e historial médico, en fin una cantidad de opciones que lo hacen ideal para todo tipo de segmentos: cuidado de mayores que pueden avisar ante una caída e inmovilización, cuidado de niños, adolescentes , etc

En definitiva una propuesta muy interesante dentro de un segmento de los wearables que no termina de arrancar con fuerza. Hemos visto cómo otros proyectos de anillos inteligentes no han terminado de nacer. Seguiremos de cerca la evolución de Nimb aunque sus cifras de momento avalan su creciente popularidad, con más de $290K conseguidos vía crowdfunding y más de 2.500 anillos vendidos hasta la fecha auguran un futuro muy prometedor.

Si quieres adquirir uno puedes hacerlo desde su web oficial https://nimb.com/ aunque no está claro que el servicio de pago mensual incluya otros países que no sean los EEUU, este servicio es fundamental para la llamada desasistida a los centros de emergencia inmediata de cada país (112 en España).