Una ayuda para ti y para tu veterinario

El objetivo de este artículo es contaros en qué punto está la tecnología en cuanto a los collares wearables para mascotas, todos los que tenemos una sabemos que pasa a ser uno más en la familia. La mayoría les conocemos por las miradas, los gestos, el comportamiento…cuántas veces hemos pensado «solo le falta hablar!», pues, los nuevos dispositivos, lo que van a hacer es acercarnos todavía más a ellos, tener una mayor conexión, estar seguros de que eso, que creemos que le pasa, le pasa o no.

Tres principales funciones en las que los collares Wearables para mascotas nos ayudan

1) Localización Geográfica y seguimiento de ubicación

Una primera función importante en muchos casos es localizarla mediante GPS, hay mascotas más activas, más independientes o simplemente que  les puede su naturaleza y no pueden estarse quietecitas en dónde deben, normal. Otras a las que les gusta la independencia y darse sus buenos paseos en solitario para ir a socializar, también normal, son animales. Pues el GPS es una manera de que siga haciendo lo mismo pero no te lleves unos sustos de muerte, es decir, que deje de ser una preocupación continua para ti.

Una funcionalidad muy práctica que tienen los collares wearables para mascotas, es la configuración de «zonas seguras», en los que la mascota se mueve habitualmente, podemos configurar el dispositivo para que nos mande una notificación cuando entren o salgan de ellas, según nos interese.

2) Control del estrés y la ansiedad.

También monitorizan el  estrés y la ansiedad, cuando se quedan solos, cuando viajan, cuando hay tormenta, petardos , ruidos bruscos desconocidos, visitas con niños pequeños, mudanzas, obreros en casa, … sabemos que lo pasan mal, pero ¿hasta qué punto? tal vez podemos ayudarla con algo, feromonas???mimos??algún juguete??quizá si vemos claramente con el dispositivo que lo  están pasando fatal buscaremos un remedio.

3) Seguimiento de salud.

También vamos a ocuparnos más de su salud, ¿cómo? monitorizando su, actividad, comida , y sueño.

             Actividad, monitoriza la distancia recorrida y las calorías quemadas.

             Comida, se pueden establecer objetivos de acondicionamiento físico respecto a compañeros de raza, edad, peso..

             Sueño, como con las personas, se monitoriza la calidad del sueño. Si este no es bueno, puede ser porque algo no va bien, puede que tenga picor ó alguna enfermedad en la piel que le impida descansar con tranquilidad.

Estas variables tienen mucha importancia especialmente en mascotas que ya tienen alguna enfermedad como artrosis, diabetes, …por ejemplo, nos da información de si una actividad está siendo demasiado fuerte para ella porque nos da signos de dolor, o cuando no ha hecho suficiente ejercicio.

¿Cómo se hace real todo esto?

Voy a hablaros del dispositivo más avanzado que he visto, of course, americano, se llama FitBark, es de pequeño tamaño, (aunque lo del «pequeño tamaño» siempre me hace mucha gracia, porque no tiene nada que ver el tamaño de un mastín al de un chigua gua, pero bueno, es lo que hay), se coloca en una correa, se vincula a Fitbit, Apple Watch, Healthkit ó Google Fit, es decir, al móvil, mediante la instalación de una APP y ya tenemos el seguimiento de su salud y ubicación, además tiene luz, es resistente al agua y utiliza una batería de larga duración. Otra función que me parece interesante comentar es la de poder vincular la actividad física de tu mascota a la tuya, ¿no son nuestros mejores amigos? pues hagamos ejercicio también con ellos, seguro que va a ser una buena motivación.

También te puede interesar